Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coca de azúcar crujiente

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gr azúcar
125 cc de agua
250 gr harina
media cucharita de sal
un chorrito de aceite
azúcar
un vasito de anís

Descripción

La coca de azúcar crujiente tiene un sabor muy bueno para mojarla en leche o en un poco de café, aparte de su textura. Realmente, es genial tenerla hecha cuando te levantas a desayunar.
Mezclar la harina en un bol con el agua templada, la cucharadita de sal y el aceite, y amasar todo muy bien con las manos hasta obtener una masa suave que no sea tan pegajosa. Entonces, taparla con un paño húmedo y dejarla reposar durante una hora para que crezca.
Pasado este tiempo de reposo, tamizar con harina una mesa de trabajo limpia y colocar la masa encima. Trabajar amasando con la ayuda de las manos y de un rodillo para extender la masa y dejarla más fina, aunque no mucho.
Untar con un poquito de miel la masa y espolvorearla con azúcar. Meterla al horno colocada sobre la bandeja, que debe estar forrada con papel de hornear, y dejarla unos 15 o 20 minutos.
Al sacar del horno la coca de azúcar crujiente, rociarla un chorrito de anís para que esté más sabrosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.