Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coca de almendra

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
5 huevos
1 y 1/2 tazas de azúcar
1 y 1/2 tazas de aceite de girasol
1 taza de almendra picada
2 tazas de leche
3 gaseosas (también valen 3 sobres de levadura)
1/2 kilo de harina blanca de trigo
2 cucharadas pequeñas de canela
la piel de 2 limones rallada

Descripción

Como buena malagueña que soy, os voy a decir cómo preparar una rica coca de almendra con almendras de Málaga. Es muy fácil de elaborarlo, con ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier tienda. Es el perfecto desayuno o merienda junto con un cafelito o una buena taza de té caliente.
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 grados centígrados, pero sólo por abajo. Después, vamos a untar con aceite y espolvorear harina en un recipiente para horno de 30 x 22 cm. o el que vayamos a utilizar nosotros.
En un bol se baten los huevos junto con el aceite, la leche, la ralladura de limón y el azúcar. A continuación se añade a la mezcla la harina, las gaseosas o la levadura y la canela. Se mezcla todo bien de nuevo y después se añade la almendra picada.
Seguidamente, vertemos la mezcla en el recipiente que hemos preparado previamente para hornear.
Se hornea la coca sólo por abajo durante diez o quince minutos y cuando haya subido, conectamos simultáneamente el horno por arriba unos treinta minutos más o menos, o hasta que un cuchillo clavado en el centro del mismo salga limpio.
Luego, se saca del horno y se deja reposar durante diez minutos.
Finalmente, se desmolda y se deja enfriar la coca de almendra completamente sobre una rejilla, para que se refrigere también por debajo.

¡Rica, muy rica!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.