Coca de almendra

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Coca de almendra
+Fácil
41-50
Coca de almendra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como buena malagueña que soy, os voy a decir cómo preparar una rica coca de almendra con almendras de Málaga. Es muy fácil de elaborarlo, con ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier tienda. Es el perfecto desayuno o merienda junto con un cafelito o una buena taza de té caliente.
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 grados centígrados, pero sólo por abajo. Después, vamos a untar con aceite y espolvorear harina en un recipiente para horno de 30 x 22 cm. o el que vayamos a utilizar nosotros.
En un bol se baten los huevos junto con el aceite, la leche, la ralladura de limón y el azúcar. A continuación se añade a la mezcla la harina, las gaseosas o la levadura y la canela. Se mezcla todo bien de nuevo y después se añade la almendra picada.
Seguidamente, vertemos la mezcla en el recipiente que hemos preparado previamente para hornear.
Se hornea la coca sólo por abajo durante diez o quince minutos y cuando haya subido, conectamos simultáneamente el horno por arriba unos treinta minutos más o menos, o hasta que un cuchillo clavado en el centro del mismo salga limpio.
Luego, se saca del horno y se deja reposar durante diez minutos.
Finalmente, se desmolda y se deja enfriar la coca de almendra completamente sobre una rejilla, para que se refrigere también por debajo.

¡Rica, muy rica!