Coca con piñones

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Coca con piñones
Fácil
50 >
Coca con piñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta la coca de piñones, me parece una cosa exquisita de las que solo solía comer comparadas en panaderías y siempre quise aprender a hacer. Espero que la receta os sea fácil y os queden riquísimas, seguro que conseguís sorprender a más de una persona.
Empezamos tamizando la harina y añadiendo la sal, el aceite y el agua. Intentamos no echar mucha agua, ya que siempre es preferible añadir si hace falta a pasarnos.
Amasamos bien la mezcla con ayuda de las manos que, al final, es lo más efectivo. Cuando la masa se empieza a desprender de las paredes, le añadimos la levadura con un poco de agua para que se disuelva bien y se integre con el resto de ingredientes.
Ponemos un poco de harina en la encimera sobre la que vayamos a trabajar y ponemos la masa encima para continuar amasando con las manos. Cuando la masa ya sea homogénea le damos forma de bola y la ponemos en un bol tapada con un paño húmedo para dejarla levitando durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, comprobamos que la masa haya cogido la textura deseada y que haya empezado a fermentar. Volvemos de nuevo a la mesa de trabajo y seguimos amasando hasta lograr elasticidad. Una vez conseguida nuestra masa, la metemos al bol de nuevo, con el paño húmedo por encima, y la dejamos hasta que crezca el doble.
Una vez lista, formamos láminas finas de masa y dejamos reposar hasta que doblen su volumen. Entonces, les echamos aceite por encima y, a continuación ponemos los piñones y el azúcar.
Las metemos al horno a 250º durante 10 minutos, calentando por arriba y por abajo. Una vez hechas y tostaditas, les echamos un chorrito de anís por encima y listas las cocas de piñones.