Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coca con cerezas

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
cerezas
250g de harina
1 sobre de levadura
250g de azúcar
3 huevos
ralladura de limón
125 ml leche
125 ml aceite
50 ml de anís

Descripción

En el levante español, a las tartas de masa se las llama cocas, y de allí es donde procede esta estupenda coca con cerezas. Si te gustan las cerezas tanto como a mí, esta tarta es la perfecta. Su sabor es delicioso, y es tan fácil de hacer que no importa si eres un gran repostero, porque siempre te quedara riquísima.

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar bien la harina con el azúcar y la levadura en un cuenco, tamizándolas previamente, a las que vamos a añadir la leche, el aceite y las yemas de huevo.
Le damos unas vueltas hasta que esté todo bien unido, tras lo que añadimos la ralladura de limón y el anís.
lo siguiente que hacemos es montar las claras a punto de nieve, y lo mezclamos con la masa anterior, mediante movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen las claras, y el resultado de ello lo echamos en un molde untado con un poco de mantequilla y enharinado, aunque si no se puede forrar con papel vegetal. Sobre la masa ponemos unas cerezas a las que habremos quitado el hueso.
Lo metemos en el horno, el cual hemos calentado previamente, a una temperatura de 180ºC durante unos 20 minutos.
Tras ello lo sacamos del horno y dejamos que se temple antes de desmoldar.
Esta coca con cerezas esta buenísima así tal cual, pero prueba a mezclarla con un poco de helado de vainilla o nata, entonces será una auténtica delicia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.