Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coca con almendras

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gramos de almendras peladas y crudas
6 huevos
250 gramos de azúcar glas
1 pizca de vainilla en polvo
la corteza de 1 limón
1 cucharadita de canela en polvo
aceite de oliva.

Descripción

La coca con almendras es un postre típico del levante español, y es una tarta estupenda y deliciosa. Es muy sencilla de hacer, y la puedes servir desde como postre después de una comida acompañada con una bola de helado, o a la hora del café. Es una tarta con la que te aseguro tendrás un tremendo éxito, porque posee un delicioso sabor que a nadie dejara indiferente.

Comenzamos poniendo en un bol las yemas de huevo con el azúcar y lo mezclamos bien hasta obtener una masa cremosa a la que incorporamos la vainilla en polvo, la canela, la corteza de limón rallada y las almendras trituradas. Lo mezclamos bien hasta tener una crema uniforme.
Incorporamos a esta crema las claras de huevo montadas a punto de nieve. Lo tenemos que mezclar ayudados con unan espátula y con mucho cuidado, haciendo movimientos envolventes y cuando sea una masa uniforma, la ponemos en un molde de bizcocho untado con un poco de mantequilla o aceite. Por encima de la masa ponemos unas almendras fileteadas.
Lo metemos al horno, que previamente hemos puesto a calentar a una temperatura de 170 grados durante unos 50 minutos, o hasta que veamos que al pinchar el centro con un palillo este sale limpio.
Una vez cocida pasamos la coca con almendras a una bandeja y la espolvoreamos con azúcar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.