Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cobertura de chocolate para tartas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
250gr azúcar glaçé
150gr mantequilla
50gr cacao en polvo
un chorrito de leche (opcional)

Descripción

Para realizar un buena tarta de chocolate, entre otras cosas, necesitamos realizar una buena cobertura de chocolate para tartas. Para ellos tenemos que fundir la mantequilla en un cazo. Es importante hacerlo a fuego lento para que no se caliente demasiado o si no se nos acabará quemando y tendremos que tirarlo y comenzar de nuevo. Además si el chocolate empieza a burbujear, perderá su sabor.
A continuación y una vez lo tengamos derretido, se pone en un bol el azúcar glasé y el cacao en polvo. Después se hace un agujero con una cuchara en el centro.
Vamos a verter la mantequilla fundida en el centro y se mezcla todo muy bien, para hacer una pasta de chocolate.
Si se queda demasiado espesa para extenderla por el bizcocho, se puede añadir una cucharadita de leche y así aligerar la mezcla.
Se puede extender con un cuchillo (si se calienta el cuchillo en agua caliente resulta más fácil extender la cobertura) o incluso primero con las manos (bien limpias por supuesto) y luego con el cuchillo caliente
Es preferible hacerlo unas horas antes de tomar la tarta, pues así la parte arriba de la cobertura se endurece un poco y resulta más deliciosa todavía.

¡Lista la cobertura de chocolate para tartas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.