Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Clochinas valencianas

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. y 1/2 de clóchinas.
1 limón.
1 cabeza de ajos.
aceite de oliva.

Descripción

Las clochinas valencianas es un molusco en forma y aspecto parecido al mejillón pero que se cría en valencia y tiene un sabor y unas cualidades muy superiores al mejillón que todos conocemos. En propiedades, también se parece mucho al mejillón, por lo que es muy rico. En cuanto a su preparación, no necesita grandes cosas e ingredientes para que esté bueno. Yo os voy a decir como las preparo y espero que ahora que se acercan las navidades, os animéis a comprarlo y a consumirlo. ¡Delicioso!
Comenzaremos por limpiar bien las clochinas, quitándoles las "barbas" y quitándoles la suciedad que puedan tener las conchas. Las lavaremos para que pierdan los restos.
En una cazuela honda sin agua, vamos a poner las clochinas, tapadas, a fuego medio.
Nada más empiecen a abrirse y hayan soltado parte del líquido de su interior, desecharemos el líquido. Volveremos a poner en el fuego, añadiremos el aceite, el limón y los ajos y taparemos.
Dejaremos al fuego hasta que se abran bien y no queden crudas. Se sirven calientes y con el caldito.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Como sucede con la paella, "cada maestrillo, tiene su librillo". En este caso, otras variedades admiten pimentón dulce o picante o granos de pimienta negra.
-El caldito se suele tomar con una concha a modo de cuchara.
-Si no encontramos clochinas de Valencia, podemos usar las de Tarragona, que son muy parecidas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.