Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Clericó

Bebidas y lácteos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
vino blanco
melocotones
250 grs de frutas rojas
3 manzanas verdes
4 plátanos
4 naranjas
1 piña
250 grs. de uvas verdes

Descripción

Como paraguaya que soy, no podía faltar que os contara la receta del clericó. El clericot es una bebida alcohólica afrutada de origen paragüeño que se elabora de toda la vida. Esta bebida, aunque se puede preparar en cualquier época del año, se suele elaborar con más frecuencia en verano en los días más próximos al fin de año. La base principal de este plato, son trozos de frutas cítricas mezcladas con vino, azúcar y hielo. Esta bebida se puede asemejar mucho con la sangría española. Os cuento como se elabora allí y espero que probéis a hacerla. Os gustará mucho.

Primero vamos a cortar la fruta y colocarlas en una ponchera. A continuación vamos a agregar 1 o 2 litros de vino tinto o blanco. Seguidamente lo vamos a llevar a la nevera durante por lo menos 6 horas antes de servir. Pasado el tiempo, se saca el clericó de la nevera y se sirve en vasos grandes con una cuchara. Por último tenemos que agregar la banana antes de servir el clericó. La fruta debe quedar flotando en vino.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.