Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Clásico Pie de Limón

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para hacer la masa:
--------
1 cucharada mantequilla
4 cucharadas colmadas de azúcar glas
6 cucharadas colmadas de harina
2 cucharaditas levadura
2 huevos


para la crema de limón:
--------
jugo de 2 limones grandes
1 tarro leche condensada
2 huevos


el merengue:
--------
3 claras
4 cucharadas colmadas azúcar flor

Descripción

Una de las tartas más ricas que podéis preparar es este clásico pie de limón. Es un postre hecho en tres partes realmente delicioso y que estoy segura de que se lo ofrezcáis a quien se lo ofrezcáis va a resultar encantado con él, quedando vosotros como unos auténticos profesionales de la repostería.

Comenzamos preparando la masa, para lo que se bate bien la mantequilla junto con el azúcar, y después se agregan las 2 yemas y la harina cernida con la levadura. Cuando este enseguida se añade una clara batida como para merengue.
Se mezcla bien y se pone en molde untado de mantequilla, aplastando con la mano enharinada y cuidando de dejar los bordes altos. La masa es bastante blanda por lo que necesitarás tener bastante harina en tus manos para estirar la masa, aunque también la puedes llevar unos minutos a la nevera para que se endurezca. Se pone a cocer al horno por unos pocos minutos a temperatura alta, sobre los 200º, hasta que este doradita.
Hecha la masa nos ponemos a preparar la crema. Se bate la leche condensada hasta que se ponga blanca. Se agregan las 2 yemas y por último el jugo de limón. Se mezcla bien hasta que sea una crema uniforme.

Se coloca la crema de limón encima de la masa previamente cocida.
Preparamos ahora el merengue que va a ir cubriendo la tarta. Se baten las claras a nieve y se les agregan poco a poco y suavemente las cucharadas de azúcar.
Se decora el pie de limón con este merengue y se pone a horno suave para que se dore un poco la superficie.

Trucos y consejos:
Una de las cosas que se pueden hacer para evitar que el merengue tenga olor a huevo crudo, es necesario ponerlo en horno suave hasta que se dore y quede más durito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.