Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ciruelas Envueltas

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
ciruelas pasas grandes
lonchas de panceta muy finas
aceitunas verdes sin hueso
pimienta

Descripción

Siempre que vamos a hacer una comida un poco especial, ya sea porque tenemos invitados o porque tenemos que celebrar algo, queremos poner al comienzo unos entrantes. La oferta es variada, pero si quieres estar seguro de que no fallas, aquí te dejo esta receta de ciruelas envueltas. Es un canapé hecho con ciruelas frescas rellenas de aceituna y con una deliciosa loncha de tocino envolviéndolo todo. Magnifica.

Para empezar, en el caso de que lo tengan, se quita el hueso a las ciruelas y se le inserta una aceituna sin hueso en la cavidad, espolvoreando el exterior con poquita pimienta.
Cada ciruela se envuelve con una loncha de panceta y se sujetan con el palillo de madera. Se asan las ciruelas en el horno sobre una placa, que no hacer falta que engrasemos debido a que el tocino ira soltando su propia grasa, o en la parrilla hasta que quede el panceta ligeramente dorado.
Coloca las ciruelas envueltas, en un plato y sírvelas bien caliente, cuando el panceta aún este bien crujiente.

No sabe igual, pero también podéis hacer este aperitivo con ciruelas frescas, que le darían un toque absolutamente diferente a este plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.