Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Circulos de berenjena

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 berenjena grande
sal
pan rallado
huevo
aceite de oliva para freír.

Descripción

Uno de mis entrantes preferidos son estos sencillos círculos de berenjena. Los pongo en una fuente acompañados de cualquier salsa y es imposible parar de comerlos. Lo primero es limpiar y cortar la berenjena en rodajas gorditas y sazonar por las dos caras y dejarla durante 1/2 hora más o menos para que vaya soltando un jugo de color marrón que se llevará parte del amargor de la berenjena. Pasado un tiempo las vamos a enjuagar con abundante agua y escurrirlas bien y secar el exceso de agua con un paño limpio. Ahora hay que pasarlas por la harina y después por el huevo. Yo suelo pasarlas al final también por un poco de pan rallado ya que así queda una costra mucho más crujiente. Seguidamente se echan a la sartén con el aceite bien caliente. En el momento en el que se vean bien doraditas, las vamos sacando y las dejamos que se escurran en un papel absorbente para quitarlas el exceso de aceite. Sirve estos círculos de berenjena con una salsa de yogurt y cilantro que las va estupendamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.