Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cigalas para Navidad

Pescados y mariscos
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
medio kg de cigala fresca
sal
agua
hielo

Descripción

Las cigalas para navidad, son un de los mariscos que más me gustan, de hecho yo la comería sin parar pero como ya sabéis no puede ser, ja ja ja. Para cuando podáis daros un caprichito como este, os aconsejo que sigáis esta receta porque es sencilla pero os encantará.
En primer lugar las limpiaremos con agua fría. Después las dejaremos en un plato mientras hierve el agua. A continuación y cuando rompa a hervir echaremos sal y esperaremosa que se disuelva.
Seguidamente echaremos las cigalas y las pondremos a hervir durante unos 5 minutos, porque medio kilo es mucho. Cuando hecho menos las dejo 3 - 4 minutos, pero dicen que la cocción del marisco debe ser proporcional a la cantidad de marisco que haya con el tiempo. En realidad, cuando las veo echas, apago, y pongo en el escurridor con agua fría y hielo.
Ya están listas las cigalas para navidad.

¡Facilísimas y deliciosas!

CONSEJOS:
-Ponerlas con hielo es una de las cosas que siempre hacía mi madre, siempre decía que así estaban más ricas y la molla más tierna y se pelaba mejor.
-Nunca lo he hecho de otro modo, así que supongo que será verdad, porque están buenísimas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.