Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cigalas con mahonesa de limón

Pescados y mariscos
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de cigalas frescas (aunque también congeladas)

mahonesa de limón:
2 huevos
aceite de oliva
zumo de medio limón
sal

Descripción

Las cigalas son un marisco delicioso, que no necesita de mucho para destacar todo su sabor. Una forma estupenda de comerlas es haciendo unas cigalas con mahonesa de limón, un plato muy sencillo pero realmente delicioso. Y es que cuando el producto es bueno, necesita poco para formar platos perfectos.

En primer lugar vamos a cocer las cigalas en agua con sal.
Mientras se hacen, se coge un vaso de batidora y se echan los huevos junto con aceite de oliva. Se deja apoyada la batidora en el fondo del vaso y se enciende. No movemos la batidora hasta que veamos que se ha empezado a montar la mahonesa, momento en que empezaremos a mover de arriba a abajo de forma suave.
Cuando tengamos montada la mahonesa, echamos el zumo de limón y la sal, y lo damos vueltas con una cuchara de madera de forma suave hasta que se mezcle bien.
Ponemos ahora las cigalas en un plato, peladas si queréis, con una buena cantidad de la mahonesa de limón al lado para que cada comensal al ir pelando las cigalas pueda ir disfrutando de ella.
Cuando lo vayas a servir, ponlo con unas rodajas de limón.

Consejos:
El tiempo de cocción de las cigalas variara dependiendo de su tamaño. Si la cigala pesa de 50 a 100 gramos, tardara unos 2 minutos; si pesa de 100 a 150 gramos, unos 3 minutos y así iremos aumentando un minuto a la cocción cada 50 gramos de peso que aumente la cigala. Las pondremos en el agua justo en el momento en el que este empiece a hervir, y por cada litro de agua pondremos unos 70 gramos de sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.