Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chutney de Albaricoques

Salsas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 kg de albaricoques
1 ají verde
1 cebolla roja mediana
1/2 cdta de sal
1/2 cdta de jengibre
1/2 taza de azúcar moreno
vinagre blanco

Descripción

Para los amantes de la comida india y de los toques a especies, os voy a dar la receta de cómo elaborar un chutney de albaricoques. Para los que no lo sepáis, el chutney es una especie de salsa que se elabora con frutas, aderezadas con diversas especias y vinagre que le dan un delicioso sabor agridulce. Se suele utilizar para aderezar carnes y se pueden hacer con diferentes frutas.

Primero tenemos que poner lo albaricoques en agua hirviendo para poder pelarlos. Una vez estén les vamos a quitar los huesos y los cortaremos.
A continuación los vamos a colocar en un recipiente, le agregaremos el ají y la cebolla cortados finos y condimentaremos con la sal, jengibre y cubriremos con el vinagre. Seguidamente cocinaremos a fuego mediano hasta que todo esté cocido.
Agregaremos el azúcar moreno y seguiremos cocinando por lo menos 1/2 hora. Revolveremos para evitar que se pegue. Por último y cuando esté , vamos a dejar enfriar el chutney de albaricoques y la vamos a guardar en un frasco esterilizado.
¡Buenísimo!

En el caso de que no lo utilices todo, hazlo en conserva, como con cualquier otra salsa. Cerrado el bote al vacío nos puede aguantar meses.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.