Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Churros y chocolate a la taza

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 vaso de harina (250 ml de capacidad)
1 vaso de agua (250 ml de capacidad)
1 sal, una cucharadita
abundante aceite de girasol para freír los churros
300 ml leche (para el chocolate a la taza)
100 g chocolate especial para hacer chocolate a la taza
azúcar para acompañar los churros (al gusto)
una churrera para hacer los churros

Descripción

Cuando era pequeña, una de las cosas que más me gustaban era cuando mis abuelos me recogían del colegio los viernes e iba a su casa a merendar, ya que siempre nos preparaba unos estupendos churros y chocolate a la taza. Me encantaban, sobre todo los churros para los que tenía una receta propia y que es la que ahora os voy a enseñar. Esta es una merienda o desayuno estupendo, aunque solo nos lo podamos permitir de vez en cuando. Me encanta.

Para la preparación del chocolate a la taza lo que hacemos es que en una olla ponemos a calentar la leche a fuego medio, le incorporamos el chocolate en trozos, removemos hasta que esté bien incorporado con la leche y lo reservamos tapado y nos disponemos a hacer los churros.

Los churros los preparamos poniendo una olla a calentar con el agua y le añadimos la sal.
Cuando veamos que empiece a hervir, le añadimos la harina de golpe, lo removemos rápidamente y apagamos el fuego aunque en ningún momento dejamos de remover hasta que toda la harina está bien impregnada de agua y se haya formado una bola.
Lo dejamos reposar mientras que se calienta el aceite hasta que está a punto de humear, rellenamos la churrera o una manga pastelera y echamos los churros al aceite que serán de unos 10 centímetros más o menos de largos. Los freímos hasta que estén bien dorados y cuando los saquemos del aceite los dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Seguimos hasta que estén todos fritos y espolvoreamos por encima un poco de azúcar.
Cuando estén todos, servimos el chocolate en una taza y los churros.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.