Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Churros de pescado

Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg. pescado limpio de piel y espinas (merluza, corvina)
6-7 cucharadas de harina
½ lata de cerveza
ajo y perejil
150 ml. de leche
2 huevos
sal y aceite

Descripción

Los churros de pescado es un plato que siempre, desde que yo era pequeñita, se han comido en casa. Recuerdo a mi abuela, pringaita de harina preparando los churros para que todos mis primos y yo, a la hora de la comida o de la cena, los tuviéramos listos porque nos encantaban. Su elaboración es sencillita y os voy a decir cómo se pueden elaborar. Os animo que los hagáis porque a los niños les van a encantar.
En primer lugar se baten los dos huevos, se les añade el perejil y los dientes de ajos majados en el mortero, la media lata de cerveza, la leche y la harina. Después, se le pone un poco de colorante.
A continuación, se debe quedar con consistencia semipastosa, pero se puede rectificar sin problema con harina o más cerveza o leche, según como haya quedado.
Seguidamente, se incorpora el pescado hecho en tiras y se deja reposar.
Ahora, con una cuchara se van cogiendo dos o tres trocitos de pescado con su masa y se fríe en aceite de oliva bien caliente. Cuando estén fritos, hay que sacarlos y colocarlos en papel absorbente.
Finalmente, estos churos de pescado se comen con patatas fritas, ensalada o con cualquier guarnición.
Muy ricos con mayonesa o ketchup.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.