Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Churros caseros para el desayuno

Panes y masas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
125 gramos de harina fuerte
½ cucharada de aceite de oliva
250 ml de agua
aceite abundante para freír
3 gramos de sal
azúcar para espolvorear los churros

Descripción

Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que todos sabemos y que hay que desayunar fuerte también. Yo de lunes a viernes antes de trabajar tomo una tostada, un café y un zumo. Desayuno completo es, pero lo hago de manera tan rápida que a veces ni me siento. Los fines de semana sin embargo me apetece un desayuno más relajado y con un toque dulce por eso todos los sábados y domingos me levanto un pelín antes y hago unos churros caseros para el desayuno A mi familia les encantan y ya han cogido esto como rutina. Lo primero que vamos hacer será poner un cazo al fuego con el agua, sal y aceite. Cuando levante el hervor añadiremos la harina y moveremos enérgicamente con una cuchara de madera. Inmediatamente retiraremos del fuego y seguiremos trabajando bastante con la cuchara hasta que quede una masa suave y homogénea. Con la manga pastelera con la boquilla rizada o churrera si se dispone de ella, llenar de la mezcla. En una sartén amplia y con profundidad echaremos el aceite y cuando esté bien caliente, se va echando la masa cortando el churro. Los freiremos, les daremos la vuelta y retiraremos en una bandeja. Espolvorearemos con azúcar. Os aconsejo consumir estos churros caseros para el desayuno en caliente. ¡Quedan como los que compramos en la tienda, riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.