Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Churros caseros (nueva forma de hacerlos)

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 500 gramos de aguas
500 gramos de harina
una cuchara de mantequilla
sal
1 sobre de levadura

Descripción

A continuación te muestro una nueva forma de hacer churros caseros. Diferente pero el resultado sigue siendo el de unos magníficos churros para untar en lo que sea, ya que he oído que en el extranjero incluso lo hacen en productos salados, como en queso, en lugar de nuestro tradicional chocolate. Como prefieras, aunque yo ya no concibo una mañana de domingo sin un desayuno compuesto de churros con chocolate.
Ponemos en un cazo el agua con la mantequilla y la sal, hasta que la mantequilla se derrita.
En otro cazo u otro recipiente, tenemos la harina y la levadura preparada, echamos el agua y movemos bien hasta que se haga una masa. Lo dejamos reposar aproximadamente unos 5 minutos.
Lo freímos en aceite caliente hasta que cojan su color, los sacamos con la espumadera, y tendremos preparado un plato con servilletas de cocina (para que absorban el exceso de aceite), y espolvoreamos estos churros caseros con azúcar normal. No glas ya que es mejor que se vean los granos del azúcar. Y les tienes listos para acompañar con lo que más te gusten, desde un chocolate a una taza de café con leche.

CONSEJOS:
Si hay alguien que sea diabético, se pueden apartar unos pocos y dejarlos tal cual sin espolvorear con el azúcar porque también están riquísimos.
Es mejor comerlos calientes, pero también están buenos a temperatura ambiente. No tardes mucho en consumirlos ya que si no pasan a tener una textura chiclosa. Aunque si esto te pasa siempre puedes introducirlos unos minutos en el horno para que se tuesten y queden de nuevo crujientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.