Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Churros caseros en Thermomix

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 grs agua
500 grs harina
1 sobre de levadura
un pellizco grande de sal
aceite de girasol abundante para freir

Descripción

Soy una repostera aficionada, ya que no solo me gusta comer dulces sino que disfruto casi tanto o más haciéndolos. No me da miedo nada, y desde que me regalaron la thermomix, aún menos, ya que es mucho más fácil hacer las masas, como las de estos churros caseros. Nos encanta comerlos a la hora de desayunar con un buen chocolate, o a la hora de la merienda. Son esos pequeños caprichos que hacen de tu mundo un lugar mejor y más feliz.

Se coloca en la thermomix las palas de amasar y se echa el agua, se pone la thermomix a velocidad 4 y temperatura 100º unos 4 minutos. Después hay que añadir la harina junto con la sal y la levadura y amasar a velocidad 4, sin temperatura, durante unos 4 minutos. Cuando ya esté hecha la masa, se tiene que dejar reposar durante una media hora, tras lo cual se echa en una churrera o manga pastelera y se fríen los churros en abundante aceite bien caliente. Como truco, os digo que para que queden mucho más esponjosos, lo que hay que hacer es freírlos enaceite muy, pero que muy caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.