Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Churros caseros con leche

Panes y masas, Postres y dulces
Plato caliente, Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
siempre se pone la misma cantidad de leche que de harina, por ejemplo:
--------
4 tazas de harina
4 tazas de leche.
2 cucharaditas de sal.
una pizca de azucar.

Descripción

¿A quién no le gustan los churros? Yo creo que a la mayoría de la población nos encanta desayunarnos de vez en cuando unos crujientes y calentitos churros con un buen café o un cacao, pero no siempre nos apetece salir de la cama, vestirnos e irnos a una churrería a guardar cola para comprarlos. Para que eso no os pase y podáis elaborarlos cuando más os apetezca y sin salir de casa, os voy a dar la receta de mis churros caseros con leche. ¡Deliciosos!
Se pone a calentar al leche y cuando rompe a hervir se incorpora la harina y la sal; se va removiendo hasta formar una masa.
Cuando tenemos la masa bien mezclada la ponemos en la churrera y cuando el aceite este bien caliente, se van echando los churros hasta que se doren nuestros churros caseros con leche.

TIPS:
Si lo hacemos inmediatamente con la masa caliente, no absorben mucho aceite y se quedan más ligeros.
Si no se tiene churrera se pueden hacer a mano como lo hice yo que también están muy buenos.
Si lo hacemos con agua el churro no sale tan jugoso que con la leche.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.