Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Churros

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 cucharones de harina
1 cucharada de sal
1/4 kgr. de azúcar
2 cucharones de agua
1 litro de aceite de oliva

Descripción

Digan lo que digan, no hay nada mejor para desayunar que unos buenos churros con chocolate. EL problema es que engordan demasiado para consumirlos todos los días, lo que hace que el día que los comas es un día especial. A mime recuerda cuando los comía en casa de mis abuelos, ya que mi abuela los haca todos los domingos que nos quedábamos a dormir. La verdad es que no es nada difíciles de hacer.

Comenzamos poniendo en un cazo el agua junto con 1 cucharón de aceite de oliva y la sal. Se deshace bien y se pone al fuego a que hierva.
Cuando veamos que comienza a hervir, se echa la harina, removiendo la masa muy bien para que no se formen grumos y quede una masa fina y uniforme.
Cuando se haya conseguido esa masa homogénea, apartamos del fuego el cazo con la masa y se deja enfriar.
En el momento en que la masa este fría, la metemos en la manga pastelera mientras que por otro lado se prepara una sartén grande con mucho aceite de oliva.
En cuanto el aceite este bien caliente, se empieza a echar la masa en la sartén y se fríen los churros. Cuando estén bien dorados, se sacan y se espolvorean de azúcar.

Perfectos con una taza de chocolate, aunque también puedes comer los churros con café.

Trucos y consejos:
Con una manga pastelera y una boquilla, que las venden en las tiendas de menaje de cocina, puede hacer los churros perfectamente estriados, como en las Churrerías.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.