Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Churipo

Verduras y frutas, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 kilo de carne seca de res
1 kilo de carne de res para cocido
1 manojito de cilantro
½ kilo de col partida
3 chiles anchos
3 chiles guajillos
½ kilo de calabacín
½ kilo de zanahorias
sal

Descripción

El churipo es un guiso típico en México, que yo conozco gracias a una amiga que es de allí y que le gusta mucho cocinar. Es bastante rico porque lleva un poco de todo, por tanto hay mucha mezcla de sabores, y alimenta bastante. Conocer recetas así de otros países me encanta porque me salgo un poco de lo típico que pongo siempre en casa.
Cocemos las carnes de res en una olla con suficiente agua como para que las cubra, y una pizca de sal al gusto. Una vez estén cocidas, que tienen que quedar bien tiernas, se les añade el cilantro picado y los chiles, previamente remojados en agua caliente, licuados y colados. Lo hervimos todo unos minutos para que la carne coja el sabor de los nuevos ingredientes, que no pasa desapercibido.
Agregamos la col, la zanahoria y el calabacín, troceados al gusto, y lo dejamos cocer hasta que esté blando y cocido esto último.
Antes de servir el churipo, sazonarlo con la sal al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.