Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chuletas de Sajonia con salsa de albaricoques

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chuletas de cerdo ( de sajonia, 2 ) chuletas de cerdo de sajonia, 2
albaricoques ( 3 ) albaricoques 3
cebolla ( media ) cebolla media
patatas ( 2 ) patatas 2
caldo de carne ( 100 ml. ) caldo de carne 100 ml.
mantequilla mantequilla
nuez moscada nuez moscada
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
chuletas de cerdo ( de sajonia, 4 )
albaricoques ( 6 )
cebolla ( 1 )
patatas ( 3 )
caldo de carne ( 200 ml. )
mantequilla
nuez moscada
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
chuletas de cerdo ( de sajonia, 6 )
albaricoques ( 9 )
cebolla ( una y media )
patatas ( 5 )
caldo de carne ( 300 ml. )
mantequilla
nuez moscada
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Descripción

Estas chuletas de Sajonia con salsa de albaricoques te hará quedar la mar de bien con tu familia e invitados… ya que la combinación de carne de cerdo y fruta funciona la mar de bien y suele ser una apuesta ganadora. En este caso estamos ante una receta, además, muy sencilla de elaborar. Cuando el albaricoque esté en temporada no dudes en emplearlo, y el resto del año puedes sustituirlo por albaricoques u orejones secos… o bien, sustituirlo por otra fruta que te guste… sea cual sea, el dulzor de la fruta junto con la nuez moscada le dará un toque especial a las chuletas.

Paso 1:

Para hacer estas chuletas de Sajonia con salsa de albaricoques, lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y picarla en brunoise fina, es decir, en daditos tan pequeños como puedas.

Paso 2:

Por otro lado, deshuesa la mitad de los albaricoques y córtalos en cuatro trozos.

Paso 3:

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Cuando tenga temperatura, incorpora la cebolla y deja pochar a fuego suave durante 5 o 7 minutos.

Paso 4:

Cuando la cebolla comience a transparentar, añade los albaricoques y el caldo de carne y sube un poco el fuego.

Paso 5:

Deja cocinar el conjunto, removiendo de vez en cuando durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, aparta del fuego y tritura con la batidora. Reserva.

Paso 6:

Pela la otra mitad de albaricoques que tenías reservados (esto es opcional) y pártelos en gajos. 

Paso 7:

Acerca una sartén al fuego con un poco de mantequilla y saltea los gajos de albaricoque a fuego vivo durante 3 minutos aproximadamente para que se doren bien.

Paso 8:

Pinta las chuletas con una pizca de aceite de oliva y cocínalas en una plancha caliente por ambos lados durante dos o tres minutos… lo justo para que estén hechas por dentro y doraditas por fuera.

Paso 9:

Acerca una olla con agua a hervir y cuece las patatas durante 30 minutos. Cuando estén bien cocidas (lo mejor es pincharlas para asegurarte de que están bien tiernitas). En ese momento pásalas a un bol y añade la mantequilla, sal y nuez moscada. Aplasta con el tenedor hasta formar un puré.

Presentación:

Ya solo queda montar el plato de chuletas de Sajonia con salsa de albaricoque. Sirve las chuletas y salsea por encima. Esparce los albaricoques salteados por encima y coloca el puré de patatas a un lado.

Sugerencia:

Como hemos dicho, en este plato de chuletas de Sajonia con salsa de albaricoques, puedes sustituir las frutas… por ejemplo, que tal unas ciruelas salteadas con unas avellanas. Sea como sea, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.

Alternativa:

En lugar de acompar estas chuletas de Sajonia con salsa de albaricoque con puré de patata... también lo puedes hacer con una patatas fritas en dados, como hemos hecho nosotros, colócalas por encima de las chuletas, formando una fila... para que se empapen un poco con la salsa de albaricoques, y verás qué ricas.

En Demos la vuelta al día: 5 trucos para cocinar con huevos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.