Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chuletas de Cordero al estilo Aragonés

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de chuleta de cordero
4 dientes de ajo
6 tomates maduros
1 cucharón de pan rallado
3 huevos
1 cucharón de aceite de oliva
sal

Descripción

Nunca había comido estas 6 tomates maduros hasta que no fui a casa de una amiga, cuya madre procede de dicha región. Haciéndolas empanadas conseguimos que queden muy jugosas por dentro, y así no se estropee el sabor tan delicioso que las queda después de haber estado macerando en el majado de ajos. Deliciosas.

En primer lugar se pelan y se pican los ajos.
A continuación se salan las chuletas y las untamos con los ajos picados y un poco de aceite de oliva. Se dejan macerar así en un plato hondo, durante un buen rato.
Mientras vamos pelando los tomates para después rallarlos. Se hace con ellos un sofrito en una sartén con un poco de aceite y se reservan.
Ahora batimos los huevos y se prepara el pan rallado.
Con todo preparado, cogemos las chuletas de cordero y las sacamos del adobo, se sacuden bien y se rebozan en el huevo y después en el pan rallado.
Las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, y dejamos que queden bien doradas por ambos lados. Cuando estén las vamos poniendo en un plato con papel de cocina para quitarlas el exceso de aceite.
Servimos las chuletas de cordero al estilo aragonés acompañadas del sofrito de tomate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.