Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chuletas de cerdo a la miel

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 chuletas de cerdo mediana ahumadas
6 cucharadas de miel
1 taza de aceite de oliva
1 taza de caldo de carne
2 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de tomate dulce
1 cebolla chica
2 cucharadas de maicena
pizca de pimienta
pizca de sal

Descripción

Preparar un plato especial de carne, como estas chuletas de cerdo a la miel es muy fácil de hacer. La miel le da a las chuletas de cerdo un toque dulce delicioso, quedando la carne realmente sabrosa.

En una sartén ponemos la taza de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. En un cuenco ponemos las chuletas y condimentamos con pimienta. Cuando el aceite haya adquirido temperatura, freímos hasta que cambien de color, momento en el que las vamos a retirar y reservamos.

Para hacer la salsa tenemos que poner la sartén a fuego lento, y agregamos la mantequilla junto con una cucharada de aceite para que no se nos queme la mantequilla. Cuando esta esté derretida, agregamos la cebolla finamente picada y la vamos dando vueltas hasta que cambie de color.
En ese momento añadimos la maicena, revolvemos bien hasta que se tueste y agregamos el caldo de carne poco a poco sin dejar de revolver. agregamos la miel.
Ya por último, echamos el tomate dulce y lo dejamos hervir tapado durante unos cinco minutos, que es lo que tardará en hacerse la salsa.

A la hora de servir, echamos un poco de la salsa en el plato, ponemos encima la chuleta de cerdo y volvemos a echar por encima otro poco de salsa de miel.
¡Buen provecho!

Puedes acompañar a las chuletas de cerdo a la miel con una ensalada o un puré de patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.