Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chuletas de cerdo con zumo de tomate

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 costeletas de cerdo (chuletas de lomo de cerdo).
4 tomates medianos muy jugosos.
8 cucharadas de aceite de oliva suave.
1 cucharadita de orégano seco molido.
1 cucharadita de pimienta molida.
sal a gusto.

Descripción

Una de las formas más ricas que se cocinar la carne de cerdo, es esta receta de chuletas de cerdo con zumo de tomate.me encanta lo jugosas que quedan en la salsa de tomate y sazonados con el orégano. Es un plato brillante en su sencillez.

Comenzamos poniendo las costeletas de cerdo en una fuente o bandeja para horno forrada con papel vegetal. Las aderezamos con un poco de sal y pimienta, además de espolvorearlas con un poco de orégano seco.
Hecho esto ahora vamos a cortar en mitades los tomates y los exprimimos dejando caer el zumo por encima de las costeletas. Colocamos las mitades de tomate que quedaron secas en la misma fuente, a los costados de la carne y lo salamos ligeramente.
Echamos una cucharada de aceite de oliva sobre cada coselete y rociamos un poquito sobre las rodajas de tomates secos.
Lo llevamos a hornear a una temperatura media, durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que la carne se dore suavemente, pero sin que llegue a secarse.
Pasado este tiempo ya tendremos hechas las chuletas de cerdo con zumo de tomate. Podemos servir unas dos por personas, acompañadas por una buena cantidad de salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.