Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chuletas de cerdo con ajetes y patatas

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 buenas chuletas de cerdo (si es ibérico mejor)
patatas fritas (bien hechas)
1 manojo de ajos tiernos (ajetes)
sal
limón
pimienta negra
aceite de oliva

Descripción

Os propongo, a todos los que os encanta la carne y también a los que os gusta plato, cocinar unas riquísimas chuletas de cerdo con ajetes y patatas. Están riquísimas y gracias las verduras, que son, en mi opinión, el perfecto acompañante, haga de este plato tan tan sencillo, una plato de diez.. Además para compensar la cantidad de grasa que tiene estas chuletas, las verduras es lo mejor que podemos tomar.
Comenzaremos por preparar la carne, salpimentándola bien. Se puede agregar algunas hierbas aromáticas al gusto, pero sin abusar. Me gusta la sal con hierbas, pero cada uno puede añadirle lo que más le guste.
A continuación, en una sartén echaremos un poco de aceite de oliva y sofreiremos los ajetes. Después reservaremos una vez hechos. Lo bueno de ese aceite es que guardará el rico sabor de los ajetes.
Seguidamente, en el mismo aceite (pero muy poco), echaremos la sartén la carne y la haremos al gusto.
Aparte hemos hecho unas patatas fritas añadiendo también el aceite sobrante que no hemos utilizado con las chuletas. Las patatas las partiremos del tamaño deseado.
Finalmente nos quedará un plato de chuletas de cerdo con ajetes y patatas de diez.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.