Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chuletas de cabeza de cerdo con verduras al horno

Carnes, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 chuletas de cabeza de cerdo
2 tomates rojos grandes
1 calabacín
pimienta molida
1 cebolleta tierna grande, o 2 pequeñas
2 zanahorias
tomillo
romero
aceite de oliva
sal

Descripción

Os propongo, a todos los que os encanta la carne y también a los que os gusta plato, cocinar unas riquísimas chuletas de cabeza de cerdo con verduras. Están riquísimas y gracias las verduras, que son, en mi opinión, el perfecto acompañante, haga de este plato tan tan sencillo, una plato de diez.. Además para compensar la cantidad de grasa que tiene estas chuletas, las verduras es lo mejor que podemos tomar.
Primero en una fuente de horno o de barro, pondremos en primer lugar los tomates que tendremos lavados y cortados a rodajas. Después y encima, pondremos el calabacín cortado a rodajas.
A continuación pondremos la cebolleta cortada a rodajas y colocaremos la carne encima. Seguidamente y alrededor pondremos las zanahorias cortadas en tiras. Hay que salpimentar todo y regarlo con 2 cucharadas de aceite de oliva. Luego agregaremos el romero y el tomillo, y 1 dcl de agua.
Meteremos al horno que tendremos precalentado a 200 grados centígrados durante 40 minutos. Pasado el tiempo, las verduras quedarán muy tiernas y la carne jugosa.
Finalmente y si aún así queremos acompañar las chuletas de cabeza de cerdo con verduras de alguna guarnición más, podemos poner una patatas fritas. Os recomiendo comerlo bien calentito.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.