Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chuleta de cerdo con all i oli de sobrasada y chips de boniato

Carnes
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chuletas de cerdo chuletas de cerdo
patatas dulces o boniatos patatas dulces o boniatos
cebollino cebollino
aceite de oliva aceite de oliva
huevos huevos
sal sal
miel miel
sobrasada sobrasada
ajo ajo
Ocultar 4 personas
chuletas de cerdo ( 4 uds. )
patatas dulces o boniatos ( 1 ud. )
cebollino
aceite de oliva ( 250 ml. -sabor suave- )
huevos ( 1 ud. )
sal
miel ( 2 cucharadas )
sobrasada ( 100 gr. )
ajo ( 1 diente )
Ocultar 6 personas
chuletas de cerdo
patatas dulces o boniatos
cebollino
aceite de oliva
huevos
sal
miel
sobrasada
ajo

Descripción

1. En un vaso batidor ponemos el ajo pelado, el huevo, el aceite de oliva suave y una pizca de sal. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y sin moverla batimos hasta que la salsa vaya subiendo lentamente y quede totalmente ligada.  Entonces ya podemos mover la batidora, subiéndola y bajándola varias veces. Añadimos la miel y la sobrasada de Mallorca y terminamos de batir todo junto.

2. Pelamos el boniato y con una mandolina lo cortamos a lonchitas muy finas que freímos en abundante aceite caliente (como si fueran patatas fritas), sacamos y colocamos sobre papel de cocina. Añadimos la sal.

3. Las chuletas las hacemos en una parrilla con un chorrito de aceite de oliva, por ambos lados. Al sacarlas, les añadimos un poco de sal.

4. Montamos el plato: primero colocamos un par de cucharadas extendidas de nuestro all i oli de sobrasada de Mallorca. Sobre él, una chuleta de cerdo. Los chips de boniato a un lado y a otro los brotes tiernos. Por último, decoramos con un poco de cebollino picadito y ¡a disfrutarlo!

Receta enviada por Nieves

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.