Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chucrut fácil ó falso Chucrut

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 repollo pequeño
pimienta negra
sal gruesa
aceite de oliva virgen
vinagre de módena
1 vaso de vino blanco para cocinar

Descripción

Hace poco, el grupo de amigos celebramos una fiesta temática dedicada a Alemania, y cada uno llevo un producto típico de la zona. Buscando por ahí, yo encontré esta receta de chucrut fácil o falso chucrut, y descubrí que además de ser sencillo de hacer es un acompañamiento delicioso. En casa ya nos hemos aficionado a ello, y son varias las veces ya que hemos hecho la receta, para acompañar los platos de cerdo asado.

En primer lugar se corta el repollo en cuartos, quitando la parte central más dura y después se corta en tiras finas. Se pone todo en una cazuela a fuego medio con algo de aceite, sal gruesa y bastante pimienta negra, tapándolo durante unos minutos hasta que comience a mermar el volumen, porque ya sabéis que en cuanto se cocina el repollo es lo que se pasa. Después de eso se añade un vaso de vino blanco para cocinar, un chorro generoso de vinagre de Módena y algo más de sal gruesa, removiéndolo muy bien para que se repartan los sabores de forma uniforme. Después de hacer eso se vuelve a tapar y se deja que se termine de cocinar el repollo, removiendo de vez en cuando.
Cuando este ya este tierno, lo separamos del fuego y ya lo tendríamos listo para comer.
¡Así de fácil es hacer un chucrut!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.