Chucrut fácil al estilo alemán

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Chucrut fácil al estilo alemán
Media
Chucrut fácil al estilo alemán
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

He de deciros que desde que probé el chucrut, me encanto, y la verdad es que lo uso muy a menudo como guarnición para los platos de carne asada, aunque hace poco descubrí esta receta de chucrut fácil al estilo alemán que al llevar salchichas y panceta lo preparo como plato único. Es muy rico y sencillo, lo que lo hace perfecto.

Lo primero a hacer para preparar el chucrut es limpiar la col, cortarla en cuartos, retirar el tronco y cortar las hojas en julianas bien finas.
Hecho esto ahora nos ponemos a calentar el aceite y ponemos a rehogar en él las cebollas cortadas finas. cuando veamos que se ponen doraditas, agregamos el repollo, lo mojamos todo con el vino y el vinagre, y en el caso de que fuera necesario tendríamos que agregar agua (la misma cantidad que el vino). echamos el laurel y si se quiere un poco de perejil picadito. lo salpimentamos generosamente y sin dejar de revolver durante unos minutos.
Añadimos el tocino y las salchichas, tapamos con papel de aluminio y horneamos a fuego mínimo (muy suave) durante lo que serían unas dos horas y media a tres, dependiendo del horno.

Tras ese tiempo ya podríamos servir el chucrut fácil al estilo alemán.
En el caso de que lo vayas a servir como guarnición de otro plato, como por ejemplo de un codillo asado, hay que prescindir del tocino y las salchichas.