Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chucrut fácil al estilo alemán

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 col lombarda o un repollo blanco (al gusto)
2 salchichas de frankfurt
20 grs de tocino o panceta ahumada
2 dl de vino blanco
4 cdas de aceite
4 cdas de vinagre de vino
1 cda de pimienta negra en grano
1 hoja de laurel
20 grs
sal a gusto

Descripción

He de deciros que desde que probé el chucrut, me encanto, y la verdad es que lo uso muy a menudo como guarnición para los platos de carne asada, aunque hace poco descubrí esta receta de chucrut fácil al estilo alemán que al llevar salchichas y panceta lo preparo como plato único. Es muy rico y sencillo, lo que lo hace perfecto.

Lo primero a hacer para preparar el chucrut es limpiar la col, cortarla en cuartos, retirar el tronco y cortar las hojas en julianas bien finas.
Hecho esto ahora nos ponemos a calentar el aceite y ponemos a rehogar en él las cebollas cortadas finas. cuando veamos que se ponen doraditas, agregamos el repollo, lo mojamos todo con el vino y el vinagre, y en el caso de que fuera necesario tendríamos que agregar agua (la misma cantidad que el vino). echamos el laurel y si se quiere un poco de perejil picadito. lo salpimentamos generosamente y sin dejar de revolver durante unos minutos.
Añadimos el tocino y las salchichas, tapamos con papel de aluminio y horneamos a fuego mínimo (muy suave) durante lo que serían unas dos horas y media a tres, dependiendo del horno.

Tras ese tiempo ya podríamos servir el chucrut fácil al estilo alemán.
En el caso de que lo vayas a servir como guarnición de otro plato, como por ejemplo de un codillo asado, hay que prescindir del tocino y las salchichas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.