Choux (profiteroles) caramelizados

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Choux (profiteroles) caramelizados
Fácil
41-50
+500
Choux (profiteroles) caramelizados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los choux o profiteroles son un postre que nos encanta. Son deliciosos y los podemos rellenar de cualquier cosa, incluso regarlos con cualquier tipo de sirope o chocolate. Puede que nos asuste un poco su elaboración, pero ya verás que la receta que te presento es sencilla y obtendrás unos magníficos resultados.
El primer paso que damos para hacer los choux es que hervimos la leche con la mantequilla en olla de fondo grueso para que así se reparta mejor el calor. Una vez que comience a hervir, añadimos de golpe la totalidad de la harina.
Con una cuchara de madera movemos rápido para que la masa se unifique y se despegue de las paredes de la olla.
Añadimos los huevos 1 a 1 dándole vueltas constantemente a la masa hasta que queden bien agregados. Cuando uno se integra perfectamente a la masa se añade el siguiente y así hasta que se acaben los huevos.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera con punta lisa y sobre una fuente de hornear, con papel encerado o una lámina siliconada formamos los choux.
Horneamos a una temperatura de 180° durante al menos 30 minutos o hasta que estén cocidos.
Mientras se hacen los profiteroles, en una cazuela con un poco de agua y el azúcar preparamos el caramelo, teniendo mucho cuidado de que no se queme.
Sacamos los choux del horno y vertemos por encima el caramelo. Si quieres, puedes poner en su interior del sabor que más te guste y lo convertirás así en un auténtico manjar de dioses.