Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chorizos en aceite de ajo

Carnes
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 chorizos pequeños
1 litro de aceite de oliva virgen
12 dientes de ajo pelados

Descripción

Los chorizos es un alimento que gusta muchísimas personas, niños, mayores y ancianos. En nuestro día a día, nos sirven como acompañamiento de muchos platos. En este caso yo he decidido innovar y os voy a contar como hago yo mis chorizos en aceite de ajo. Siguen siendo unos chorizos pero con mucho más sabor gracias a que están conservados en un estupendo aceite de ajo. Probadlos ya veréis como no podéis pasar más sin ellos.

Primero pondremos al fuego una sartén con el aceite, los dientes de ajo y los chorizos. Tenemos que dejarlos hacer a fuego lento hasta que estén cuajaditos, pero sin que lleguen a dorarse.
A continuación los pondremos en un tarro de cristal, verteremos encima el aceite de haberlos frito, lo cerraremos, los dejaremos enfriar, y lo guardaremos, hasta cuando nos apetezca.
Una vez que nos apetezca comernos unos chorizos en aceite de ajo, solo tenemos que abrir el tarro sacamos un choricito con parte del aceite que se habrá cuajado y calentamos en el fuego, riquísimos acompañados de un par de huevos fritos.

¡A disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.