Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chop suey de gambas

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
gambas
1 diente de ajo
pimienta
champiñones
1 pastilla de caldo concentrado
brotes de soja
zanahoria rallada
1 cebolla
pimientos
brécol maíz
tallos de bambú
apio
salsa de soja
jengibre rallado
1 pastilla de caldo concentrado
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de maicena
sal

Descripción

Me encanta la comida oriental, y por ello hace un tiempo me apunte a un curso de cocina de comida oriental. Son muchos los platos que aprendí, y entre todos de los que más me gustaron está este, el chop suey de gambas. Un plato delicioso y muy fácil de hacer, que si sois unos amantes de la comida oriental como yo, os encantará.

Para hacer este plato, lo primero que vamos a hacer es cortar las verduras en juliana, salteando después en una sartén con un poco de aceite el ajito, el pimiento, la zanahoria, el apio, la cebolla, y ya por último, cuando estén las verduras tiernas, pero aún crujientes, se añade las gambas y los brotes de soja. Lo damos unas vueltas y lo aderezamos con sal y con pimienta.
Lo siguiente es agregar a la sartén el caldo concentrado y el azúcar. Cuando vemos que esta última se ha disuelto, agregamos la maicena la cual previamente hemos disuelto en medio vaso de agua, y lo dejamos espesar. Cuando la salsa tenga la textura que buscábamos, lo retiramos del fuego y lo servimos en una fuente.

Llevamos la fuente a la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad que desee de este fantástico chop suey de gambas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.