Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chocolate a la taza

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
550 gramos de chocolate .
1 litro de leche
100 ml de nata líquida
100 gramos de azúcar
40 gramos de maicena
1 pizca de canela
1 pizca de sal

Descripción

Este chocolate a la taza es para los que quieran elevar este delicioso dulce a los altares de la gastronomía. Siguiendo esta receta no nos conformamos con hacer un chocolate con leche, sino que lo trabajamos para que resulte algo delicioso, más si se puede claro está. Pruébalo, aunque sea de vez en cuando, ya que puede que engorde más de lo que debería. ¿Por qué todo lo que es pecado tiene que ser tan delicioso?
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la maicena con la mitad del azúcar y cuándo lo tenemos hecho, añadimos la leche, la pizca de sal y la de canela. Con todo ya bien mezclado, lo ponemos al fuego para empezar a cocinarlo.
Lo vamos moviendo mientras está en la olla y esperamos a que rompa a hervir. En el momento en que hierva, apagamos el fuego. Separamos la olla y echamos los 550 gramos de chocolate, y cuándo está todo bien mezclado, volvemos a poner la olla la fuego.

Como de lo que se trata es de conseguir la textura que queramos y que más nos guste, por lo que las medidas de maicena y leche podemos variarlas según lo líquido o espero que queramos el chocolate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.