Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chocolate fundido

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
chocolate
agua

Descripción

Si no sabéis muy bien como fundir chocolate y que os quede perfecto, aquí os traigo dos formas par que os quede como deseáis. Son muy sencillas de hacer y os daréis cuenta de que os estabais preocupando por una tontería.

Una de las formas es fundir el chocolate en el microondas. Para ello primero, tenemos que asegurar que el bol y los demás utensilios están perfectamente secos.
Después ponemos los trozos de chocolate en un bol apto para microondas, colocarlo y ponemos el aparato al 50 de potencia.
Cada más o menos unos 30 segundos, lo paramos, lo abrimos y removemos el chocolate.
Cuando está casi fundido el chocolate, reducimos los intervalos a cada 10 segundos comprobando cada vez cuando está en el punto que deseamos.

La otra forma es fundir l chocolate al baño maría, pero no al fuego. De esta se tarda más tiempo en fundirse que por el método del microondas, pero se hace solito y no tienes que estar pendiente.
Comenzamos poniendo una olla grande con agua y se calienta hasta que esté hirviendo.
Se ponen los trozos de chocolate en un bol profundo, y se coloca el bol en el agua, sin que el agua llegue arriba de todo claro está para que no se desborde.
Tapamos todo con un paño de cocina grande, limpio y seco (no con una tapa, ya que creará vapor y eso es malo para el chocolate fundido) y lo dejamos que se deshaga sin necesidad de estar pendiente.
A los 25 minutos, volvemos y removemos el chocolate. Debería estar fundido de todo.
Si no es así, añade más agua caliente y esperamos un poco más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.