Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chocolate Carrot Cake

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
bizcocho
--------
50 gr. de nueces pacanas
170 gr. de zanahorias peladas
2 rodajas de piña en almíbar
2 huevos
100 gr. de azúcar blanco
50 gr. de azúcar moreno
120 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla líquida
100 gr. de harina
40 gr. de harina integral
15 gr. de cacao en polvo
1 pizca de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada

frosting
--------
140 gramos de chocolate de cobertura
45 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
85 gr. de queso crema a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar glas
2 cucharaditas de cacao en polvo
1 pizca de sal
80 gr. de yogurt natural a temperatura ambiente

Descripción

Siempre me ha maravillado la tarta de zanahoria, porque me resulta increíble que con una verdura, asociada normalmente a guisos y ensaladas, se pudiese conseguir un dulce tan delicioso. Una de las mejores recetas que he probado es esta de chocolate carrot cake, una tarta de zanahoria chocolate con un exquisito sabor. Espero que la disfrutes.

Comenzamos a preparar la tarta uniendo las nueces pacanas en el horno y las tostamos durante unos 8 minutos a una temperatura de 180ºC. o también podemos hacerlo en una sartén al fuego removiendo para que no se tuesten demasiado.
Mientras podemos ponernos a picar las zanahorias, las 2 rodajas de piña y las nueces una vez que estén tostaditas. Debemos picar mucho, que queden trocitos muy pequeñitos, para lo que si eso podemos usar la procesadora de alimentos.
Por otro lado en un cuenco echamos las dos harinas (si no tenemos integral ponemos 140 gr. de harina blanca), junto con el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela, y lo mezclamos bien.
En otro cuenco vamos a poner los huevos y las dos clases de azúcar (si no tenemos azúcar moreno, ponemos las 2 cantidades de blanco, pero el moreno siempre da un toque casero muy bueno) batimos con la batidora de varillas durante 5 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla esté muy espumosa. Entonces tenemos que añadir la vainilla y el aceite, y continuamos batiendo hasta que la mezcla esté bien homogénea.
Ahora y a mano, mezclamos los ingredientes líquidos a los secos mezclando bien y por último agregamos las nueces, piña y zanahorias picaditos. Mezclar bien.
Forramos el fondo de un molde con papel de horno y engrasamos las paredes con un poco de mantequilla y luego espolvoreamos un poco de harina.
Dividimos la masa en dos partes iguales y horneamos en dos tandas, primero ponemos la mitad de la mezcla en el molde, horneamos durante 30 minutos a 180º C. con aire.
Pinchamos y comprobamos que esté cocido, si es así, sacamos, y desmoldamos dejando enfriar sobre una rejilla. Ahora volvemos a hacer lo mismo con la otra mitad de masa.
Si tenéis 2 moldes iguales podéis hornear los dos bizcochos a la vez.
Si ponéis el doble de ingredientes con un molde más grande seguramente necesitará algo más de tiempo en hornearse, ir comprobando a partir de los 30 minutos.

Mientras se enfría el bizcocho vamos a hacer el frosting. Para ello es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Con eso en mente nos ponemos a fundir el chocolate en el microondas o al baño maría, u lo tenemos que reservar hasta que se temple. No dejar enfriar del todo o se pondrá duro, solo que se temple.
Ahora ponemos en un bol la mantequilla y la batimos con la batidora de varillas hasta que quede blanda, añadimos el queso crema y batimos de nuevo hasta que veamos que queda una mezcla cremosa y esponjosa, a continuación agregamos el azúcar glas junto con el cacao en polvo y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
Por ultimo añadimos el yogurt al chocolate y lo batimos con la batidora para que se mezcle bien y aumente de tamaño.
Esta crema la unimos con la anterior y batimos unos instantes todo para que quede esponjoso.

Para montar la tarta lo que hacemos es cortar la parte superior a los 2 bizcochos con un cuchillo de sierra para que la parte superior se quede perfectamente recta.
La parte cortada la ponemos boca abajo, siempre estará más perfecta la parte de abajo que la de arriba. Cubrimos uno de ellos con una buena capa de frosting, ponemos el otro bizcocho encima y cubrimos todo tanto la parte superior como los laterales con el resto de frosting.

Podemos decorar la chocolate carrot cake de la forma que más nos apetezca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.