Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chocolate Caliente (Navideño)

Postres y dulces
Bebidas, Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 tableta de 100 gr. de chocolate para taza
2 tazas de leche
1 taza con agua
azúcar al gusto
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de maicena
1 pizca de sal
canela en polvo al gusto
nueces

Descripción

Este chocolate navideño va perfecto para hacer acompañarlo del típico roscón, que podemos hacerlo casero (seguro que aparece la receta en este blog, ya que hay de todo). Verás que no es muy fuerte de sabor, para que vaya bien a todos los gustos.
Ponemos una olla a fuego medio y echamos la tableta de chocolate con un poco de agua. Removemos bien hasta que es chocolate se derrita y teniendo cuidado de que no se queme. Tenemos que conseguir que se convierta en una crema un poco espesa y homogénea. Cuando lo consigamos, añadimos la leche removiendo constantemente para que se disuelva bien. Para terminar, echamos la pizca de sal y lo removemos bien de nuevo.
Disolvemos la maicena con un poquito de leche en un recipiente aparte y lo añadimos al chocolate sin parar de remover y poco a poco, para que no se formen grumos.
Cuando ya tenemos el chocolate caliente y espeso, lo retiramos del fuego y lo ponemos en una jarra que conserve el calor. Le añadimos la vainilla, el azúcar y la canela, lo removemos un poco y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.