Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chocolate artesano navideño

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 g de chocolate negro con leche sin gluten y sin azúcares añadidos.
1 copita de licor de cerezas (u otro licor frutal que tengas a mano).
50 g de mantequilla sin sal.
100 g de almendras
50 g de frutas glaseadas cortadas en trocitos (pera, albaricoque, ciruela, calabaza, naranja).
azúcar glas

Descripción

Bombones, mazapanes, polvorones y como no, turrones. Estos son los dulces que solemos comer sin parar en la época de navidad. De todos estos, el que en casa se come sin parar, es el chocolate artesano navideño, que suelo elaborar durante las tres semanas de navidad e incluso alguna que otra antes. Esta receta ya la comía cuando yo era pequeña y era mi madre quien nos elaboraba este dulce. Que delicioso, tanto o más que los que compramos en los supermercados.

Lo primero que haremos será fundir el chocolate a baño maría junto con la mantequilla. Después vamos a añadir el licor y mezclaremos bien. Añadiremos las almendras y los trocitos de frutas- lo damos a todo unas vueltas para que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla sea homogénea.
Vamos a verter esta mezcla en un molde adecuado (de paredes bajas y con la forma que desees) forrado en todo su interior con papel film (el film debe sobrar por los lados del molde).
Luego vamos a tapar con el papel film sobrante por los lados y enfriaremos en la nevera hasta que se endurezca bien.
Finalmente vamos a retirar el chocolate del molde, le quitaremos el papel film y espolvorearemos por encima con azúcar glas, como si estuviese nevado.
Vamos a servir el chocolate artesano navideño cortado en trozos.

¡Delicioso!

CONSEJOS:
-En esta receta empleé como molde unas terrinas de cristal, pero otras opciones son las cubiteras para hacer hielo, envases plásticos vacíos de quesos para untar u otros similares, etc.
-Los trozos de frutas no deben ser muy pequeñitos ya que al cortar el chocolate se cortarán con él y se apreciarán mejor sus colores, texturas y sabores.
-No olvidar que el papel film debe sobrar por los costados del molde para luego tapar bien el chocolate antes de enfriarlo en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.