Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chococakes

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
3 paquetes de galletas de chocolate
1 bote grande de dulce de leche
coco rallado
1 tableta de chocolate para postres

Descripción

Espero que mis chococakes os sorprendan y os parezca una receta que sea de tener a mano. La verdad que yo la hago muy a menudo porque tengo niños y me parece muy práctica.

Se parten las galletas de chocolate en pedacitos, y de ahí se hacen migajas con ellas. Entonces, se colocan en un bol y se mezclan con el dulce de leche. Debe quedar una masa un poco pastosa y homogénea, así que hay que emplear el tiempo que sea necesario, que trabajar con el dulce de leche no es tarea fácil.
Se hacen bolitas con la masa, o chococakes, y se reservan encima de una bandeja.
Derretimos el chocolate para postres en el microondas o al baño maría. Con ello derretido, pasamos las bolitas por él y las dejamos sobre una rejilla, para espolvorear inmediatamente sobre ellas coco rallado, y se dejan enfriar hasta que la cobertura de chocolate esté dura.
Después, se colocan en una bandeja y se dejan en la nevera un mínimo de cuatro horas antes de comerlas para que tomen la consistencia ideal, que es la de un bombón de toda la vida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.