Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chivo al curry

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de carne de chivo sin hueso y troceada
3 tazas de arroz
2 dientes de ajo
2 tallos de apio
2 cucharadas de harina
1 taza de salsa de tomate
1 taza de caldo de pollo
1 yogurt natural
aceite
sal y pimienta al gusto
2cucharaditas de aliño de curry
un cucharadita de tomillo, y otra de romero.

Descripción

La gastronomía internacional cada vez se está abriendo mas hueco en nuestros productos y comidas. Las que más repercusión tienen son la china, japonesa o mexicana; pero de un tiempo a esta parte, la comida árabe también está teniendo mucho auge. La receta que os voy a contar tiene que ver mucho con la cocina árabe que si se destaca por algo es por los sabores fuertes, las especies y una de sus principales carnes, el cordero. Os voy a contar como preparar un rico chivo al curry.
En una cazuela con aceite sofreir la cebolla y el apio picados. Después de un par de minutos incorporamos la carne. A continuación, espolvoreamos con la harina y rehogamos unos minutos.
Luego añadimos la salsa de tomate, el caldo, el yogurt, la pimienta y los condimentos. Por últimos, cocemos a fuego lento unos 40 minutos. Rectificamos de sal.
Mientras preparamos el arroz en blanco en agua con un par de dientes de ajo y sal.
Servimos el chivo acompañado del arroz en blanco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.