Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chips de remolacha

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas
Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
remolacha ( 4 uds ) remolacha 4 uds
pimienta rosa ( al gusto ) pimienta rosa al gusto
sal en escamas ( al gusto ) sal en escamas al gusto
aceite de girasol ( 1 litro ) aceite de girasol 1 litro
Ocultar 4 personas
remolacha ( 8 uds )
pimienta rosa ( al gusto )
sal en escamas ( al gusto )
aceite de girasol ( 1 litro )
Ocultar 6 personas
remolacha ( 12 uds )
pimienta rosa ( al gusto )
sal en escamas ( al gusto )
aceite de girasol ( 1 litro )

Descripción

Un aperitivo ligero, vistoso y muy nutritivo. Así son los chips de remolacha, un forma original y divertida de tomar la remolacha. Puedes servirlos como aperitivo o como acompañamiento de un plato o guarnición e incluso para decorar el plato. Son rápidos y muy sencillos de preparar. ¡Ponte manos a la obra y verás qué resultado!

Paso 1:

En una sartén amplia pon a calentar el aceite de oliva. No hará falta que pongas el fuego muy alto ya que mientras el aceite toma la temperatura necesaria podrás ir adelantado otros pasos.

Paso 2:

Pela y corta la remolacha el láminas muy finas. Para ello puedes emplear una mandolina, utensilio de cocina con el que conseguir cortes finos, rápidos y fáciles con un movimiento suave de muñeca. Si no utiliza un cuchillo bien afilado y ten cuidado de no lelvarte algún dedo en el intento.

Paso 3:

Una vez tengas listas las láminas de remolacha sube la temperatura del fuego. Comprueba que el aceite ha alcanzado la temperatura suficiente añadiendo una de las lascas, si nada más entrar en contacto con el aceite caliente comienza a freírse será señal de que está listo para comenzar a freir los chips de remolacha.

Paso 4:

Fríe los chips de remolacha por tandas, es decir, de poca en poca cantidad, de esta forma se cocinaran todas sus caras por igual y evitaras que se baje la temperatura del aceite. 

Paso 5:

Cuando veas que las láminas de remolacha toman una tonalidad dorada y una textura crujiente pásalas a un plato cubierto de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y salpimienta al gusto. 

Presentación:

Sirve estos chips de remolacha con unas escamas de sal y una cerveza fresquita, nadie se resistirá a ellos.

Sugerencia:

En tu tienda DIA puedes encontrar diferentes tipos de salsas para acompañar tus chips de remolacha, prueba la mezcla de mostaza con mahonesa DIA, seguro que te va a sorprender. 

En Demos la vuelta al día: 5 ingredientes que te llevarán al lado oscuro

En Demos la vuelta al día: Menús para superar la cuesta de enero

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.