Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chipirones salteados en oliva perfumados con chilis y ajo

Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chipirones
aceite de oliva
vino blanco
chiles
ajo picado
sal
patatas
pimentón

Descripción

El calamar es una de mis comidas preferidas, no importa si me los hago rellenos, en forma de rabas, guisados con patatas o estos chipirones salteados en oliva perfumados con chilis y ajo. Esta receta es muy sencillita, y la podemos servir desde como entrante a aperitivo.

En primer lugar tenemos que pelar y cortar las patatas en cuartos, pelarlas y cocinarlas al vapor.
Después condimentaremos el aceite de oliva con sal y pimentón en una sartén al fuego, entibiando varias veces la preparación.
Hecho esto vamos a limpiar muy bien las vísceras y eliminar la pluma de los chipirones. No es necesario pelarlos.
Justo en el momento en que vayamos a servir este plato, saltearemos los chipirones en el aceite de oliva durante unos minutos, hasta que se doren, apagándolos con vino blanco.
Cuando estén casi cocidos, incorporaremos los chilis y el ajo. Probamos y salamos si es necesario y terminaremos la cocción. Los servimos junto con las patatas hechas al vapor, y echamos por encima el aceite de oliva perfumado al pimentón.

Estos chipirones salteados en oliva perfumados con chilis y ajo son deliciosos, y estoy seguro que repetiréis en muchas ocasiones.

Se pueden hacer también con calamares, pero esto sal ser más grandes que los chipirones tardaran más en hacerse.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.