Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chipirones con setas

Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 gramos de chipirones.
un trocito de guindilla
200 gramos de setas .
5 cucharadas de aceite de oliva.
2 cebollas.
1 hoja de laurel.
1 diente de ajo.
sal
pimienta.
perejil.

Descripción

Me encanta esta receta de chipirones con setas porque estos dos alimentos, por separado, me encantan hechos de muchas formas, así que si los junto ya es una bomba.
Empezamos limpiando los chipirones. Los limpiamos por dentro y les sacamos las cabezas y las aletas, dejando solo el cuerpo. Quitamos la piel lavándolos con agua fría y arrastrándola y los cortamos en tiras. Los dejamos en el escurridor mientras hacemos otras cosas.
Pelamos el diente de ajo y ponemos aceite en una cacerola. Una vez caliente el aceite, sofreímos el ajo hasta que se dore, y lo retiramos.
En la misma cazuela ponemos la cebolla cortada en aros finos y la dejamos que poche junto a la guindilla y una pizca de sal. Añadimos los chipirones, las setas y la hoa de laurel, y removemos con cuidado todo. Salpimentamos a nuestro gusto y seguimos removiendo. Añadimos un chorrito de vino blanco y otro de agua, y lo dejamos cocer durante una hora a fuego lento. Removemos de vez en cuando para que se mezclen los ingredientes.
Lo podemos servir como queramos pero, como consejo, a una ensalada le va perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.