Chiles chipotles dulces

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Cocina: Tradicional
Chiles chipotles dulces
+Fácil
31-40
Chiles chipotles dulces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los chiles chipotles dulces es una especialidad mexicana, con la que se hace que unos chiles picantes sepan deliciosamente con la mezcla de especias y azúcar. Estos se convierten en una guarnición perfecta para los platos de carne, en especial para los que se hacen a las brasas ya que combinan perfectamente con los sabores ahumados.

Comenzamos poniendo en una olla de barro o de acero inoxidable unas 2½ tazas de agua y se lleva a fuego.
Una vez que está hirviendo, agregamos los ingredientes. En primer lugar vamos a echar las hojas de naranjo y la canela y lo dejamos hervir por 1 minuto, tras el que añadimos el piloncillo. Cuando hayan pasado unos 3 minutos agregaremos los chiles. Lo dejamos hervir durante otros tres minutos antes de añadir las hierbas aromáticas, los ajos y ya por último el vinagre.

Bajamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos hervir hasta que los chiles estén suaves, esto se logra entre 30 o 40 minutos de hervor, pero mejor los vamos comprobando y en el momento que estén listos los retiramos del fuego sin destapar la olla, lo que no haremos hasta que esté bien fría.
De esta forma tan sencilla se consiguen estos chiles chipotles dulces.

Trucos y consejos:
El piloncillo es el resultado de la concentración del jarabe de azúcar de caña, que es muy típico en la gastronomía latinoamericana y que puede sernos difícil de conseguir aquí, por lo que si no lo haces sustitúyelo con azúcar morena en la misma cantidad o un poco más.