Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cheesecake New York

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
base de galletas cheesecake ny:
300 gr. de galleta
70 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de galleta maría dorada
crema de queso cheesecake ny:
100 gr. de queso mascarpone.
300 gr. de queso crema
100 gr. de azúcar o al gusto.
400 gr. de nata
1 ½ sobres de cuajada o 6 gr. de gelatina en polvo neutra.
tope de coulis de fresa:
3 cucharadas de mermelada de fresa
250 gr. de fresas naturales o congeladas
½ cucharadita de zumo de limón
azúcar al gusto
agua para la cocción.

Descripción

La cheesecake New York es uno de los postres mas cocinados, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café. ¡Está deliciosa!
Lo primero que haremos será triturar las galletas y se vierten sobre un molde desmontable de 20 a 24 cm de diámetro, cubierto con papel vegetal en la base. Después se añade la mantequilla derretida a las galletas y se trabaja hasta obtener una mezcla homogénea que se presiona y se nivela en la base del molde. A continuación vamos a dejar enfriar durante 10 minutos en la nevera.
Seguidamente y por otro lado, se hace la crema poniendo a hervir el queso crema junto con el queso mascarpone, la nata y el azúcar sin dejar de remover a fuego medio hasta que espese. También añadiremos la cuajada disuelta en 3 cucharadas de leche o mezcla. Una vez que está todo deshecho, retiraremos la mezcla del fuego y la colaremos en un tamiz para evitar grumos.
Luego vamos a verter la mezcla en el molde con la base de galletas y la llevaremos a la nevera para cuajar. No debe estar menos de 8 horas.
Para el coulis de fresa que va a acompañar la tarta, tenemos que hacer un puré con las fresas. Vamos a cocinarlas con un poco de agua, agregaremos el azúcar, la mermelada o la ½ cucharadita de limón. Cocinaremos bien hasta que la compota espese.
Una vez esté, la retiraremos del fuego y la colocaremos en un tamiz para obtener un jarabe denso y brillante. Finalmente hay que verter el coulis sobre el tope de la tarta y finalmente, volveremos a enfriar hasta que solidifique un poco.

¡Lista la cheesecake New York!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.