Cheesecake con cobertura de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Cheesecake con cobertura de chocolate
Fácil
€€
Cheesecake con cobertura de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta de este cheesecake con cobertura de chocolate es muy sencilla, pero con ella se consigue el mejor de los resultados. La verdad es que no se me ocurre mejor presentación para esta receta. Tan solo deciros que si es un postre con el que queréis impresionar a alguien, tened por seguro de que lo haréis.

Para hacer la masa, lo primero que tenemos que hacer es mezclar la manteca junto con la harina y el azúcar, agregando 4 cucharadas de agua para unirlo todo bien. No hay que amasarlo, solo juntar los ingredientes hasta que se integren.
Cuando esté, vamos a estirar la masa hasta tener unos 3mm de espesor y la vamos a colocar en una fuente o molde apto para horno.
La cocinamos hasta que este ligeramente dorada, durante lo que serán unos 20 minutos aproximadamente, a una temperatura de 150cº. Tras ese tiempo la sacamos y la dejaremos enfriar.

Mientras vamos a hacer el relleno.
Para ello vamos a batir el queso o la ricota junto con la nata y el jugo de limón.
Hay que mezclar bien el azúcar con la maicena hasta que desaparezcan los grumos, y vamos a agregar esto a la preparación anterior del queso, nata y jugo de limón.
Por último agregaremos los huevos de a uno, batiendo ligeramente.

Echamos ahora el relleno sobre la masa ya cocida, y lo llevaremos al horno a temperatura mínima, durante 1 hora, hasta que al introducir un palillo en el relleno este salga limpio.
Cuando la vayas a servir, vierte sobre cada porción de cheesecake con cobertura de chocolate una buena cantidad de chocolate líquido, ese toque dulce hará que la tarta se convierta en algo absolutamente delicioso que ninguno de tus invitados podrá olvidar.