Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Champiñones rellenos para entrantes

Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
30 champinones medianos o 500grs del mismo.
tocino/tocineta/bacon, en cuadritos 200gr.
tomate triturado pero que siga en piezas.
cebolla picada en cuadritos
3 cucharadas de aceite de oliva
pimenton/pimiento rojo y verde picado en tiras de medio centimetro
queso rallado o cuadritos de queso de cabra.
ajo triturado (4 dientes o mas).
sal, pimienta y perejil.

Descripción

Un plato que siempre pido cada vez que voy al restaurante de mis tíos, son sus champiñones rellenos para entrantes que tanto me gusta. Mira que es fácil, a primera vista, el elaborarlo pero por más que lo he intentando nunca he conseguido darle este sabor que ellos le dan. Hace unos días mis tíos me dieron la receta y con ella también el permiso de publicarla, así que aquí está. Espero que lo elaboréis en casa y os guste tanto como a mí me gusta.
En primer lugar lavaremos los champiñones y le quitaremos el tronquito con el fin de emplear el hueco que le queda como puerta del relleno.
A continuación en una un sartén caliente, colocaremos la tocineta/bacón/tocino, removeremos durante 2 minutos y luego incorporaremos al sofrito la cebolla, el pimentón, el tomate y el ajo previamente cortado, triturado.
Después vamos a agregar las tres cucharadas de aceite y removeremos hasta ver cristalizar la cebolla. Colocaremos la sal, la pimienta y el perejil.
Cuando se haga una pasta con un olor delicioso (mezcla de vegetales, aromas y colores)dejaremos reposar por 1minuto y encenderemos el horno a 220°C. Precalentaremos por 10 minutos.
A continuación en una bandeja para hornear colocaremos los champiñones, los rellenaremos con el sofrito y lo coronaremos con queso y sobre él un pondremos un toque más de pimienta negra.
Finalmente lo llevaremos al horno durante 15 minutos o hasta que tome un color caramelo. Cuando sea así, sacaremos los chamipones rellenos para entrantes y los decoraremos con pimienta dulce y perejil.

¡DELICIOSOS!

CONSEJOS:
-Puedes agregarle nata para cocinar, a la mezcla del sofrito.
-Quedará deliciosa y con ese toque frances que tanto gusta.
-Tus invitados se chuparan los dedos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.