Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Champiñones rellenos con huevo de codorniz

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 champiñones grandes
4 lonchas de jamon serrano
1 cebolla
1 diente de ajo
12 huevos de codorniz
sal pimienta
vino manzanilla
caldo de pollo

Descripción

Un plato que elaboro para cenar, al menos una vez al mes, son los champiñones rellenos con huevos de codorniz que me salen riquísimos. Los suelo elaborar algún finde que otro, sobre todo cuando vienen alquilen a casa. Me encantan hacerlos porque son muy rápidos de elaborar y como van al microondas, no hace falta que nos metamos en la cocina durante una hora, desatendiendo así a la visita.
Limpiamos bien los champiñones, retirándoles los tallos, los pasamos por el microondas un par de minutos en un plato boca arriba y sin tapar para que se hagan un poco, reservamos en un plato.
En una sartén con una gota de aceite, hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla muy bien picado, cuando estén dorados añadimos los tallos de los champiñones muy picaditos, salpimentamos bien y freímos, cuando este añadimos el jamón también bien picado, un chorro de manzanilla y un poco de caldo de pollo.
Reducimos hasta que quede casi seco y lo reservamos en un plato. En la misma sartén donde hemos hecho el sofrito, doramos un poco los champiñones y los retiramos a la fuente donde los vamos a rellenar.
Vamos rellenando poco a poco dejando un hueco en el centro para meter el huevo de codorniz. Una vez rellenos todos los metemos al microondas durante minuto y medio, con el plato tapado hasta que se cuaje el huevo.
Servimos.

¡Listos los champiñones rellenos con huevos de codorniz!

Servimos caliente esta exquisita tapa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.