Champiñones rellenos con calabacín

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Champiñones rellenos con calabacín
+Fácil
< 20
Champiñones rellenos con calabacín
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer champiñones rellenos con calabacín es hacer algo más elaborado pero sencillo a la vez. La verdad es que a mí me gusta mucho esta receta porque sabe muy rica y es original.
Limpiamos los champiñones y les cortamos el tronco, que lo utilizaremos para el relleno.
Cortamos el jamón serrano en taquitos pequeños y troceamos también el tronco de los champiñones. Pelamos el calabacín y cortamos en finas lonchas.
Echamos en un bol todo lo anterior junto con un huevo fresco sin batir. Lo mezclamos todo con una cuchara y añadimos la sal al gusto y un poco de pimienta molida. A continuación, rociamos la mezcla con aceite de oliva y añadimos dos o tres cucharadas soperas de pan rallado hasta que el pan absorba el huevo. Por último, echamos el queso rallado.
Colocamos los champiñones en una fuente y rociamos su interior con aceite de oliva virgen, sal y hierbas provenzales. Echamos la mezcla de la calabacín dentro de cada uno y, una vez listo, ponemos una cucharada de tomate triturado por encima y un poco de queso rallado.
Metemos los champiñones rellenos son calabacín al horno a una temperatura inicial de 200º C y, después, a 170º C, hasta que se doren.